Preguntas Frecuentes
Arriba de todo, donde dice “Escribinos”, tenés todas nuestras vías de contacto. No te sientas mal de no haberlo visto, por algo es una pregunta frecuente…
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. Atendemos el telefono de manera personalizada, no es un call-center con mil personas atendiendo friamente. Esto puede provocar que las lineas esten ocupadas, pero el servicio de atencion al cliente la rompe. También podes escribirnos por mail y te responderemos dentro de las 48 hs. habiles.
Atendemos todas las llamadas, siempre. Si llamas dentro del horario de atención y te atiende el contestador, es porque la línea se encuentra ocupada. Podes: 1) volver a llamar en unos 20 minutos, o, 2) enviarnos un correo electrónico.
Sólo por ahora, mientras expandimos nuestra red, hasta cubrir todo el planeta, el área de cobertura que ofrecemos abarca todo Roldán, parte de Funes, Zavalla, Fisherton y algunos alrededores. Los barrios Tierra de Sueños 1, 2 y 3, Punta Chacra, Raigales, Acequias, Acequias del Aire, Las Tardes, El Molino, Puerto Roldan, San Andrés, Funes Town, Funes City, Funes Norte, Aguadas, San Sebastián, Funes Hills, Kentucky, Haras, Cantegril, Don Mateo, Tierra Nueva, Tango, San Eduardo, Hostal del Sol y algunos más, están cubiertos. Vale la pena aclarar, que tratándose de comunicaciones inalámbricas, sólo podemos garantizar la cobertura, luego de realizadas las pruebas correspondientes en cada domicilio.
No, las señales de humo no las podremos ver. Ahora en serio, lo mejor, sería que nos escribas a [email protected] y nos trates de explicar tu ubicación. Ideal, y digno de un abrazo cuando nos conozcamos, sería que nos mandes las coordenadas.
Sí! Podemos. Lo que sucede, es que seguramente los equipos necesarios para esa conexión, de ser factible, sean otros y debamos presupuestarte la instalación y el abono de forma personalizada, bastante mas elevados. Solo ofrecemos planes corporativos por este medio. Si estás interesado, podés escribirnos a [email protected]
Como vos, queremos conectarte a nuestra red “ya-ya-yá”, pero contamos con una agenda de trabajo, la cual respetamos a raja-tabla. En promedio la espera es de una semana.
Esta es una pregunta difícil de responder. No tanto como qué vestido ponerse para un casamiento, pero cerca. Todo depende del uso que se le va a dar a la conexión y de la cantidad de usuarios y dispositivos conectados. Veámoslo con ejemplos: El Doctor Mario: Se trata de una casa pequeña, con una sola PC (o notebook), la de Mario, que se utiliza para navegación web, un plan de 4mb, es el adecuado, para no desperdiciar recursos, y mantener un buen rendimiento. Mario está feliz. La familia de Carla: Camila es la hija de Carla, que usa la compu para navegar por internet, chatear y hacer tareas de la escuela. La otra compu, la usa papá Eduardo que trabaja desde ahí los Sábados (sobre todo si llueve). Carla de vez en cuando revisa sus mails. Para ellos, la propuesta de 6mb, les resulta perfecta. Los Tortoni: Los Tortoni son 4 y todos usan la compu. No sólo navegan sino que alguna vez, realizan algunas descargas y chatean con Juani, que es un primo que está en España. Ellos están contentos con sus 10mb. Lucas: vive con Mariana, no están mucho en la semana y solo utilizan una compu y dos celus. Sin embargo, les gusta ver Netflix en sus ratos libres. Una conexión de 6mb es lo que necesitan. D.G. Julián: es (como las siglas lo indican) Diseñador Gráfico, se mudó a Roldán y se trajo la oficina a casa. Trabaja todo el día conectado, diseña, baja y sube información y envía mails pesados con sus hermosas creaciones para que sus clientes/empleadores vean. El necesita un plan laboral, así cuenta con velocidad de subida adecuada y un soporte tecnico prioritario que le resuelve los problemas mas rápido, para que no tenga que llevarse la oficina a otro lado de sopetón. Por último, Inés tiene instaladas 2 cámaras de video-vigilancia online, y como tiene un negocio al público, factura totalmente conectada a la red de su empresa. Ella necesita 3mb dedicados.
Este es un tema muy extenso y es la base sobre qué esperar según el plan que contrates.

Te explicamos la diferencia aquí, muchas empresas no lo dicen, pero lo importante es que sepas que el plan residencial es el mismo que manejan todas las empresas del rubro.

– Servicios de Internet Dedicado: En esta modalidad de acceso a internet, el ancho de banda contratado es "100% dedicado y exclisivo para el cliente" es también simétrico, y no lo comparte con nadie. Garantizado el 100% del ancho de banda contratado, y mediante SLA se garantiza el tiempo de respuesta del servicio técnico. Este tipo de servicios es utilizado por grandes empresas o mayoristas. Los abonos aquí deben tratarse en forma particular para cada situación comenzando en los 200 dólares mensuales por solamente dos megas.

– Servicios de Internet Simétricos: Son aquellos que tienen la misma velocidad máxima de subida como de bajada, garantizada en un 20%, aquí estamos hablando de una pequeña garantía. Es usado generalmente por PYMES por su mayor disponibilidad y su necesidad de subir contenidos (cámaras de seguridad, emails de gran tamaño, pequeños servidores locales, video conferencia, etc). También poseen mejores tiempos de respuesta del servicio técnico en caso de fallas. Los abonos comienzan en los 20 dólares mensuales.

– Servicios de Internet Residencial: Son servicios para uso común de Internet (ver algunos videos, navegar, chatear, etc.) para ser utilizados por pocas PCs, con velocidades asimétricas, la velocidad MAXIMA de bajada es mayor que la de subida y no está garantizada en su totalidad. Así como se comparte el ancho de banda con un grupo de usuarios, también se comparten los gastos. Los abonos son mucho mas económicos y comienzan en los 15 dólares mensuales.

Ahora que sabemos las diferencias entre ellos, la totalidad del ancho de banda tiene un precio fijo, es alto y es caro, cuanto más te alejes del precio de un dedicado, menor es la garantía. Por ese motivo, si tenés un servicio residencial en todos los ISPs, en horarios picos, la conexión puede rendir mucho menos que la velocidad máxima contratada.

Nosotros como ISP aplicamos mecanismos de “ecualización” del tráfico en tiempo real, de manera que en horarios picos el sistema distribuye el ancho de banda en forma equitativa entre los conectados, y dependiendo del tipo de trafico que generan, quienes estén utilizando servicios de tiempo real, como ser skype, tengan una disponibilidad mayor que quien esté realizando una descarga por bitorrent. El bitorrent puede esperar, pero la llamada en skype no se puede cortar.

Esto te podría hacer pensar que llevamos la red a saturación, la realidad es que en general todos van a tener buen servicio, ya que trabajamos las redes como máximo a un 70%, cuando se alcanza ese 70% se comienza la planificación e instalación de nuevos equipos en la zona congestionada. Te dejamos aquí una TABLA COMPARATIVA DE SERVICIOS para que evalúes cual se adecúa mejor a tus necesidades.

Tipo de Plan Residencial Simetrico Dedicado
Tipo de Servicio Mejor Esfuerzo Mejor Esfuerzo con 20% CIR CIR 100% GARANTIZADO
Garantia de Ancho de Banda 10% Nacional – Best Effort Internacional 20% Nacional – 10% Internacional 100% Nacional – 100% Internacional
Prioridad en Nodos Baja / Media Alta Enlace Dedicado, no conectado a equipos de servicios masivos
Prioridad en el Soporte Tecnico Baja. Con horario comercial de 9:00 a 18:00, Lun. a Vie. Media. Con horario comercial de 9:00 a 18:00, Lun. a Vie. Alta. 24hs.
Cantidad maximas de PC 3 PC mediante Router Hasta 50 PC segun plan contratado Sin Limites
Perfil de Usuario que contrata Usuarios Residenciales que realizan un uso NORMAL del servicio. Con normal nos referimos a navegar, chatear, realizar descargas ocacionales. No apto para varios SmartTV. PYMES que necesitan instalar servidores de correo, envian adjuntos pesados, camaras de seguridad, etc. Grandes empresas o ISPs que necesitan alta disponibilidad en la conexion a internet
Soluciones a Medida NO NO SI


A nosotros también! Lamentablemente llevar el servicio a donde nadie más llega, es caro. El costo que se cobra es sólo una pequeña parte del real, y es la única manera de poder costear el servicio. Cada instalación implica dispositivos importados en dólares, que son caros y difíciles de conseguir. Creemos que el comodato es lo más conveniente, ya que ante cualquier desperfecto, cualquier problema, el re-emplazo es sin cargo para vos.
Es muy fácil perder la paciencia cuando la peli no carga, por eso nosotros te recomendamos el plan mas veloz que puedas conseguir. Te recomendamos por lo menos 6mbs.
Nos encanta el clásico"Singing in The Rain", pero lamentablemente no podemos transitar el techo mojado de tu casa con herramientas eléctricas, por razones obvias. En este caso, nos comunicamos y re-agendamos el turno.
Bueno, hemos debatido mucho esto, y francamente, no lo sabemos. Nos han sugerido relaciones con la educación, algunas experiencias en el exterior, y el deporte. Nosotros seguimos creyendo en el poder de los asados con amigos, y en las horas invertidas en internet. Sí pensamos, que la mezcla de ascendencias europeas puede haber atenuado nuestro potencial. Nos interesa tu opinión, si querés escribinos a [email protected]
Si estás durante el primer mes de servicio, y solo durante este periodo, por favor informanos por teléfono o mail, antes, de que termine el mismo. Lemmon, te cobrará solo el primer mes de servicio, y te devolverá el costo de la instalación.
Esta es una pregunta muy importante, ya que sabemos que muchos de nuestros clientes trabajan con Internet, y por lo tanto es indispensable que el servicio no se corte. Por este motivo, contamos con autonomía eléctrica. En caso de corte de la EPE, Lemmon sigue emitiendo señal. Luego cada cliente debe asegurarse de tener luz en su domicilio (con un UPS se soluciona fácil).
Siempre intentamos “facilitarte la cosa”, por eso ofrecemos casi todos los métodos que existen: Efectivo en TS2, PagosMisCuentas, Red Banelco, Red Link, débito automático vía CBU y TC, Rapipago, tarjeta de crédito. Para este último tenes habilitado un medio on-line, haciendo click en “Pagar” (arriba de todo a la derecha). Las promos con tarjetas las trabajamos con Mercadopago, las podes ver aquí.
Si el servicio está caído en una zona, quedate [email protected] que estamos al tanto y que estamos poniendo todas nuestras energías en resolverlo. El teléfono probablemente te de ocupado, porque hay muchas personas tratando de comunicarse al mismo tiempo.

En estos casos, posteamos el status en nuestra página de Facebook, y tratamos de actualizarlo en la medida que contemos con mayor información. Los tiempos estimados siempre son "estimados".

Es importante que como cliente de Lemmon, entiendas que nuestra prioridad absoluta es brindarte el servicio y solucionarte el problema lo antes posible, y que en esos momentos toda nuestra infra-estructura se encuentra abocada a resolver el problema. Es por esto último que probablemente nos atrasemos en contestar los reclamos.
Siempre estamos atentos a que todo funcione, y realmente trabajamos para evitar cualquier tipo de inconveniente. Sin embargo, existen cuestiones e imponderables imposibles de prever que pueden generar problemas los días que estamos en nuestro merecido descanso. Es por ello que tenemos una guardia activa para problemas generales. En el caso de que el servicio se corte, afectando a múltiples usuarios, haremos lo imposible para resolver lo más rápido posible. En estos casos, aunque no nos veas, estamos como locos, muy preocupados, trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que el problema afecte a un usuario en particular, el problema se resuelve dentro del horario de trabajo.
El mes de servicio se debe abonar de manera adelantada, del 1 al 10 de cada mes (ejemplo: en abril se paga abril, en mayo, se paga mayo y así sucesivamente). Luego del 10, cada día de mora, devengara intereses. La falta de pago, podrá dar lugar a la suspensión del servicio como así también al retiro del equipo en comodato. Esto sin embargo, no implica la cesación de la obligación de pago del monto adeudado.
Uhf… que pregunta… La recomendación siempre es en la espalda, preferentemente detrás del hombro derecho. Es un lugar fresco y visible a la luz del sol, donde cualquier limón puede crecer. La segunda opción sería en el tobillo izquierdo, bien cerca de la tierra, pero alejado de las hormigas. Por supuesto, también siempre se puede improvisar.

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Además pódes comunicarte por los siguientes medios si es más cómodo para vos.