Cómo me contacto con Uds.?

Arriba de todo, donde dice “Contacto”, tenés todas nuestras vías de contacto. No te sientas mal de no haberlo visto, por algo es una pregunta frecuente…

Cuáles son los horarios de atención?

Trabajamos constantemente en el mantenimiento de la red. Siempre estamos monitoreando que todo funcione. Podés escribirnos por mail y nos comprometemos a responder antes de transcurridas 48 hs. hábiles. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs.

Llamo y no me puedo comunicar, qué puedo hacer?

Atendemos todas las llamadas, siempre. Si llamas dentro del horario de atención y te atiende el contestador, es porque la línea se encuentra ocupada. Podes: 1) volver a llamar más tarde, o, 2) enviarnos un correo electrónico.

Cuál es la zona de cobertura?

Sólo por ahora, mientras expandimos nuestra red, hasta cubrir todo el planeta, el área de cobertura que ofrecemos abarca todo Roldán, parte de Funes y algunos alrededores. Los barrios Tierra de Sueños 1, 2 y 3, Punta Chacra, Acequias, Acequias del Aire, Las Tardes, El Molino, Puerto Roldan, San Andrés, Funes Town, Aguadas, San Sebastián, Funes Hills y Cantegril están cubiertos. Vale la pena aclarar, que tratándose de comunicaciones inalámbricas, sólo podemos garantizar la cobertura, luego de realizadas las pruebas correspondientes en cada domicilio.

No se si mi domicilio se encuentra en la zona, como puedo averiguarlo?

No, las señales de humo no las podremos ver. Ahora en serio, lo mejor, sería que nos escribas a [email protected] y nos trates de explicar tu ubicación. Ideal, y digno de un abrazo cuando nos conozcamos, sería que nos mandes las coordenadas.

Me pueden dar servicio a pesar de no estar en la zona de cobertura?

Sí! Sí quiero! O sea, sí, podemos. Lo que sucede, es que seguramente los equipos necesarios para esa conexión, de ser factible, sean otros y debamos presupuestarte la instalación y el abono de forma personalizada. Si estás interesado, podés escribirnos a [email protected]

Con cuanta anticipación tengo que llamar para pedir el servicio?

Como vos, queremos conectarte a nuestra red “ya-ya-yá”, pero contamos con una agenda de trabajo, la cual respetamos a raja-tabla. En promedio la espera es de una semana.

Qué plan me recomiendan?

Esta es una pregunta difícil de responder. No tanto como qué vestido ponerse para un casamiento, pero cerca. Todo depende del uso que se le va a dar a la conexión y de la cantidad de usuarios y dispositivos conectados. Veámoslo con ejemplos:

El doctor Mario: Se trata de una casa pequeña, con una sola PC (o notebook), la de Mario, que se utiliza para navegación web, un plan de 2mb, es el adecuado, para no desperdiciar recursos, y mantener un buen rendimiento. Mario está feliz.

La familia de Carla: Camila es la hija de Carla, que usa la compu para navegar por internet, chatear y hacer tareas de la escuela. La otra compu, la usa papá Eduardo que trabaja desde ahí los Sábados (sobre todo si llueve). Carla de vez en cuando revisa sus mails. Para ellos, la propuesta de 3mb, les resulta perfecta.

Los Tortoni: Los Tortoni son 4 y todos usan la compu. No sólo navegan sino que alguna vez, realizan algunas descargas y chatean con Juani, que es un primo que está en España. Ellos están contentos con sus 4mb.

Lucas: vive con Mariana, no están mucho en la semana y solo utilizan una compu y dos celus. Sin embargo, les gusta ver Netflix en sus ratos libres. Una conexión de 4mb es lo que necesitan.

D.G. Julián: es (como las siglas lo indican) Diseñador Gráfico, se mudó a Roldán y se trajo la oficina a casa. Trabaja todo el día conectado, diseña, baja y sube información y envía mails pesados con sus hermosas creaciones para que sus clientes/empleadores vean. El necesita un plan laboral, así cuenta con velocidad de subida adecuada y un soporte tecnico prioritario que le resuelve los problemas rápido, para que no tenga que llevarse la oficina a otro lado de sopetón.

Por último, Inés tiene instaladas 2 cámaras de video-vigilancia online, y como tiene un negocio al público, factura totalmente conectada a la red de su empresa. Ella necesita 1mb dedicado.

El costo de instalación me parece alto, y la antena es en comodato?

A nosotros también! Lamentablemente llevar el servicio a donde nadie más llega, es caro. El costo que se cobra es sólo una pequeña parte del real, y es la única manera de poder costear el servicio. Cada instalación implica dispositivos importados en dólares, que son caros y difíciles de conseguir. Creemos que el comodato es lo más conveniente, ya que ante cualquier desperfecto, cualquier problema, el re-emplazo es sin cargo para vos.

Veo Series y Peliculas On-line, qué plan necesito?

Es muy fácil perder la paciencia cuando la peli no carga, por eso nosotros te recomendamos el plan mas veloz que puedas conseguir. Te recomendamos por lo menos 4mbs.

Si el día de la instalación llueve, vienen igual?

Nos gusta la peli “Singing in The Rain“, pero lamentablemente no podemos transitar el techo de tu casa con herramientas eléctricas, por razones obvias. En este caso, nos comunicamos y re-agendamos el turno.

Por qué son tan buenos?

Bueno, hemos debatido mucho esto, y francamente, no lo sabemos. Nos han sugerido relaciones con la educación, algunas experiencias en el exterior, y el deporte. Nosotros seguimos creyendo en el poder de los asados con amigos, y en las horas invertidas en internet. Sí pensamos, que la mezcla de ascendencias europeas puede haber atenuado nuestro potencial. Nos interesa tu opinión, si querés escribinos a [email protected]

Qué pasa si el servicio no me gusta?

Si estás durante el primer mes de servicio, y solo durante este periodo,  por favor informanos por teléfono o mail, antes, de que termine el mismo. Lemmon, te cobrará los días de internet que hayas utilizado hasta la fecha de corte, y te devolverá el costo de la instalación.

Qué pasa si se corta la luz?

Esta es una pregunta muy importante, ya que sabemos que muchos de nuestros clientes trabajan con Internet y por lo tanto es indispensable que el servicio no se corte. Por este motivo, contamos con autonomía eléctrica. En caso de corte de la EPE, Lemmon sigue emitiendo señal. Luego cada cliente debe asegurarse de tener luz en su domicilio (con un UPS se soluciona fácil).

Cuáles son los medios de pago? Tienen alguna promo con tarjetas?

Siempre intentamos “facilitarte la cosa”, por eso ofrecemos casi todos los métodos que existen: Efectivo en TS2, PagosMisCuentas, Red Banelco, Red Link, débito automático vía CBU, Rapipago, tarjeta de crédito. Para este último tenes habilitado un medio on-line, haciendo click en “Pagar” (arriba de todo a la derecha). Las promos con tarjetas las trabajamos con Mercadopago, las podes ver aquí.

El servicio esta caído en mi zona, y no lo logro comunicarme. Qué puedo hacer?

Si el servicio está caído en una zona, quedate tranquil@ que estamos al tanto y estamos poniendo todas nuestras energías en resolverlo. El teléfono probablemente te de ocupado, porque hay muchas personas tratando de comunicarse al mismo tiempo.
En estos casos, generalmente posteamos el status en nuestra página de Facebook, y tratamos de contestar los emails en la medida que podemos.

Es importante que como cliente de Lemmon, entiendas que nuestra prioridad número uno es brindarte el servicio y solucionarte el problema lo antes posible, y que en esos momentos toda nuestra infra-estructura se encuentra abocada a resolver el problema. Es por esto último que probablemente nos atrasemos en contestar los reclamos.

Cómo son los soportes técnicos fuera del horario de atención?

Siempre estamos atentos a que todo funcione, y realmente trabajamos para evitar cualquier tipo de inconveniente. Sin embargo, existen cuestiones e imponderables imposibles de prever que pueden generar problemas los días que estamos en nuestro merecido descanso. Es por ello que tenemos una guardia activa para problemas generales. En el caso de que el servicio se corte, afectando a múltiples usuarios, haremos lo imposible para resolver lo más rápido posible. En estos casos, aunque no nos veas, estamos como locos, muy preocupados, trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad. En el caso de que el problema afecte a un usuario en particular, el problema se resuelve dentro del horario de trabajo.

Qué pasa si no abono dentro de término?

El mes de servicio se debe abonar de manera adelantada, del 1 al 10 de cada mes. Luego del 10, cada día de mora, devengara intereses a razón de $5 diarios. La falta de pago, podrá dar lugar a la suspensión del servicio como así también al retiro del equipo en comodato. Esto sin embargo, no implica la cesación de la obligación de pago del monto adeudado.

Dónde sugerirían un tatuaje de Lemmon?

Uhf… que pregunta… La recomendación siempre es en la espalda, preferentemente detrás del hombro derecho. Es un lugar fresco y visible a la luz del sol, donde cualquier limón puede crecer. La segunda opción sería en el tobillo izquierdo, bien cerca de la tierra, pero alejado de las hormigas. Por supuesto, también siempre se puede improvisar.

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Mandanos tu pregunta, te responderemos lo antes posible.

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