Blog - Lemmon Internet

De Android a iOS: cómo cambiar el sistema operativo sin perder nada de info

Las últimas versiones que nos brindan los sistemas de Google y Apple ya pueden ser enlazados con la ayuda de ciertas aplicaciones.

El problema que implicaba cambiar de teléfono celular de distintos sistemas operativos, generaba la incógnita de cómo conservar toda tu información. Pero esto ya no es un problema ya que existen formas para transferir todas tus aplicaciones, contactos, fotos, vídeos e información de uno a otro.

Antes de comenzar, ambos terminales deben tener batería suficiente o pueden estar conectados a la corriente, ya que el proceso puede tardar tiempo dependiendo de los datos que se quieran pasar; también el nuevo celular debe tener espacio suficiente para albergar todos los datos almacenados en el móvil anterior; por último, ambos dispositivos deben estar conectados a internet, desde una red WiFi, para agilizar el proceso.

Para pasar de Android a iOS:

Para transferir los datos se necesita la aplicación «Move to iOS» disponible en el Play Store. Esta configura el dispositivo antiguo y determina qué aplicaciones y datos transferirá.

En el móvil con iOs, se debe pulsar «Transferir datos desde Android» en la pantalla de inicio de configuración, que permite hacer la migración sin problemas desde un móvil a otro.

El siguiente paso es, enlazar ambos dispositivos mediante el código que las aplicaciones brindan. Una vez realizado, comienza el traslado de los datos, que finalizará cuando se llene la barra de carga en el dispositivo de iPhone.

Teniendo en cuenta que no todas las aplicaciones están disponible para iOs, puede que algunas no se transfiera por su incompatibilidad.

De iOS a Android:

El proceso a la inversa también es posible, pero es necesario pasar por la «nube» de Google. Se debe descargar la aplicación «Google Drive» en el dispositivo iOS actual e iniciar sesión con una cuenta de Google.

Una vez en Google Drive hay que realizar una copia de seguridad, desde el menú en la parte de ajustes. Y entonces hay que seleccionar todos los datos y archivos a transferir o guardar.

El siguiente paso, en el nuevo dispositivo Android se debe iniciar sesión con la cuenta de Google que debe ser la misma cuenta que se utilizó para hacer la copia de seguridad en el iPhone. Una vez que se ha completado los pasos y cuando se inicie sesión en el dispositivo Android, estará disponible todo el contenido y se configurará automáticamente.

26 de Agosto del 2018. Fuente: puntobiz.com.ar

¿Consultas?

Comunicate con nosotros! Dudas, opiniones, sugerencias, en esta página te facilitamos nuestros datos de contacto. Por favor completa el formulario y te contestaremos dentro de las 48 hs. habiles.

Además pódes comunicarte por los siguientes medios si es más cómodo para vos.